Aprovechando que las vacaciones nos llevaban por Francia, hemos podido asistir durante cuatro domingos a misas de rito extraordinario en la diócesis de Orleans: tres de ellas en el pueblo de Saint Martin d'Abbat; y una de ellas en Orleans, en la iglesia Notre Dame de la Recouvrance, precioso templo que el obispo de Orleans ha puesto a disposición de los fieles para la Santa Misa tradicional; ambos lugares de culto están encomendados a sacerdotes del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote http://www.icrsp.org/.
Teniendo en cuenta que Saint Martin d'Abbat está a 10 km. de donde hemos veraneado, y Orleans a 20 km., ha sido un gozo poder desplazarnos a sitios tan cercanos (en Huelva lo más cercano es Sevilla y sus 90 km. ...).
La eucaristía en Orleans contó además con el privilegio de ser celebrada por un sacerdote recién ordenado: apenas un mes desde su ordenación en la casa madre del Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, a manos del cardenal Burke.
Una gran experiencia la que hemos vivido, que nos ayuda a retomar con renovadas energías la tarea de poder contar con misa según el rito tradicional en Huelva a la mayor brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario